10 consejos para que no te piquen los mosquitos

10 consejos para que no te piquen los mosquitos

10 consejos para que no te piquen los mosquitos

En los meses cálidos del verano, los mosquitos son un mal muy común, pero no son inevitables sus picaduras, hay remedios caseros que seguro le ayudarán a tenerlos alejados, veamos unos cuantos.

1.- Use camisas y pantalones de manga larga de colores claros

Si está planeando una caminata o una aventura al aire libre, elija ropa que no lo convierta en un imán para mosquitos. Los colores claros y los tejidos ligeros y sueltos funcionan mejor. Un sombrero de color claro también es una buena idea para mantener a los mosquitos lejos de su cara y cabeza.

2.- Plante hierbas y flores que repelen los mosquitos

Una forma de protegerse al aire libre de los mosquitos al aire libre con plantas que a los mosquitos no les gustan. Las plantas no solo agregarán valor estético a su paisaje, sino que también cumplirán una doble función como pantalla de defensa natural.

Aquí tienes algunas opciones:

  • Romero
  • Albahaca
  • Lavanda

3.- Queme Incienso

Los mosquitos se mantendrán alejados de cualquier lugar al aire libre en que esté quemando incienso. Para empezar, a los mosquitos no les gusta el humo y odian aún más el humo aromático. Las varillas de incienso más efectivas contienen una variedad de ingredientes que incluyen citronela, eucalipto e incluso clavo de olor.

4.- Utilice aroma a vainilla

La vainilla es un repelente de mosquitos natural. Agregue dos cucharaditas de vainilla a una taza de agua y colóquelo en una botella con pulverizador. Cuando salga a caminar, andar en bicicleta o simplemente disfrutar de un poco de aire fresco, rocíese con vainilla. La vainilla enmascara su olor corporal y mantiene a los mosquitos alejados.

5.- Posos de café

Para evitar que los mosquitos se multipliquen, esparcir los posos de café usados en áreas con agua estancada. Los huevos del mosquito son atraídos a la superficie del agua y privados de oxígeno por los posos, no pueden eclosionar.

6.- Utilice un ventilador

Al aire libre en el verano coloque un ventilador, que además de refrescar el aire, también destruye los mosquitos.

7.- Coma ajo

El aliento de ajo puede no ser agradable, pero oculta el olor del dióxido de carbono cuando se respira. Además, los compuestos de azufre emitidos a través de su piel también lo harán menos deseable.

8.- Coma menos plátanos

El aroma sale a la piel cuando se metaboliza el plátano, expele un determinado olor y a los mosquitos les encantan los plátanos.

9.- Madera de pino

Esta es una madera  altamente aromática y mantendrá a los mosquitos lejos de sus espacios exteriores y hogar.

10.- Tomar vitaminas B

Las personas con una carencia de vitamina B, tienen más probabilidad de ser picadas por mosquitos que las que no. Los estudios demuestran que tomar B1, puede mantener a los mosquitos alejados. Aparentemente, cuando toma un poco más de vitamina B de lo que su cuerpo necesita, puede causar que el exceso se transpire a través de su piel. Los mosquitos hembras encuentran este olor repulsivo. Alimentos ricos en vitamina B1 son: la avena, las naranjas, carne de cerdo, huevos, legumbres, entre otros.

2018-07-03T10:17:35+00:00

About the autor:

Deje su comentario