Plaga de Ratas 2018-04-12T10:46:41+00:00

Descripción del proyecto

Plaga de Ratas

Las ratas son roedores de cuerpo alargado, hocico puntiagudo y orejas largas que alcanzan el borde del ojo al estirarse hacia delante.La cola es alargada, delgada y casi desnuda, con algunas pequeñas escamas y pelos cortos; los ojos y las orejas son grandes y el pelaje espeso y de color variable, dependiendo de la especie. La cola de las ratas es una excelente herramienta que sirve para controlar sus saltos, como barra de equilibrio cuando caminan sobre tubos, cables o cuerdas y para equilibrarse mientras nada.

El tamaño varía en las diferentes especies. La mayoría de las especies de Rattus (las más comunes) pesan entre 95 y 240 gramos y tienen una longitud de 17 a 21 cm, con una cola tan larga como el cuerpo.

¿Qué comen estos roedores?

Las ratas comen de todo, es decir, son omnívoras. En las zonas urbanizadas se alimentan de la comida almacenada o de los desperdicios. En zonas no urbanizadas, se alimentan de frutos, raíces, pequeños mamíferos, insectos y otros materiales. También pueden predar sobre nidos de aves.  Las ratas rehúsan la carne en putrefacción de otros animales. No pocas veces provocan la muerte de animales dormidos, incluso los de considerable tamaño. El canibalismo esta muy extendido en la especie, y algunas ratas, sobre todo las más jóvenes, son devoradas por sus padres.La rata es una nadadora excepcional y atrapa peces pequeños y cangrejos, también puede apresar caracoles  e insectos acuáticos.La rata tiene la necesidad imperiosa de agua, siquiera sea pestilente o salobre.

Las ratas son unos roedores son muy ágiles, trepan hábilmente y logran incluso subir por las paredes más lisas, nadan muy bien, son buenos saltadores y son capaces de cavar, aunque esto último no con mucha perseverancia. Se orientan perfectamente en la oscuridad. La flexibilidad de su esqueleto les permite introducirse en las viviendas por agujeros estrechos. Su capacidad de roer diversos materiales es tal que les permite perforar desde madera a una tubería de plomo. Soportan temperaturas de hasta -30 ºC.

Tipos de ratas

La  especie de rata que encontramos en España y en Valencia es la Rattus norvegicus o rata de alcantarilla:

También llamada rata común, rata noruega, rata de alcantarilla o rata parda, es algo más grande y pesada que la rata casera, con ojos y orejas pequeñas y una cola proporcionalmente más corta. El color de su pelaje es pardo. De gran voracidad y muy agresiva, en épocas de escasez de comida, no duda en atacar a animales más grandes que ella. Esta especie procede de Asia; vivía libremente en los campos, de forma  salvaje, en construcciones propias con sistemas de corredores. Las pendientes eran su hábitat predilecto, aunque se encontraban también en los ríos, ya que son buenas nadadoras. La rata de alcantarilla llegó a Europa hace tres siglos. Con su llegada a los entornos urbanos, desplazaron a la rata negra debido a su mayor tamaño y agresividad.

Esta especie de rata es  una de las más conocidas y comunes; está ligada a las actividades humanas y gracias a ello ha colonizado todo el mundo, siendo una verdadera plaga.

Enfermedades causada por la plagas de estos roedores

Esta especie tiene características de plaga, no sólo porque devora los alimentos de las casas y bodegas, sino especialmente porque transmite enfermedades graves, como Infecciones por Hantavirus, leptospirosis, criptosporidiosis, fiebre hemorrágica y fiebre Q.

Son una de las plagas mamíferas más importantes. En muy pocos casos, sus pulgas han transmitido la peste bubónica, que es generalmente transmitida por las pulgas de la rata negra.

desarrollan en las ciudades convierten a los ratones, también, en importantes transmisores de diversos parásitos y enfermedades que pueden afectar al hombre.

Contacta con nosotros

Suscríbete a nuestras newsletters

Preguntas frecuentes

Estas son algunas preguntas que nos suelen hacer nuestros clientes. Si su pregunta no está refeljada aquí no dude en ponerse en contacto con nuestros profesionales.

Bastantes clientes nos llaman en frustración después de que ya han perdido tiempo y dinero comprando y aplicando productos de venta libre para controlar sus hormigas, arañas, pulgas u otros problemas generales de plagas. Termiplagas resolverá su problema eficientemente sin que usted tenga que comprar, aplicar o almacenar pesticidas. Con mucha frecuencia, los propietarios de viviendas aplican pesticidas en exceso, lo que resulta en una exposición personal innecesaria o daño ambiental potencial. de madera activa.
La mayoría de los pesticidas que utilizamos están clasificados en la “Categoría III” – la más baja en toxicidad. Además, muchos de los materiales que utilizamos son aceites naturales o derivados de plantas. Nuestro objetivo es exponer solamente las plagas a los pesticidas siguiendo cuidadosamente todas las instrucciones del fabricante, así como todas las reglas y regulaciones de nuestras agencias de licencias. Incluso los materiales relativamente no tóxicos requieren las precauciones de seguridad adecuadas.
¡Sí! Nuestra división de Soluciones Sensitivas ofrece opciones naturales, sin productos químicos y soluciones de baja toxicidad para que el cliente pueda elegir cuando desarrolle un programa individual de manejo de plagas. El plan de tratamiento de las medidas de control de plagas diseñado para reducir o eliminar las plagas y al mismo tiempo minimizar las preocupaciones de los clientes con respecto a los productos químicos puede incluir trabajos de reparación o exclusión, mejoras en el saneamiento, cebos interiores/exteriores, reducción de puertos, modificación del hábitat y controles alternativos. Muchas de las opciones son ecológicamente exentas y orgánicas incluyendo gránulos, botánicos, aceite de clavo, jabones insecticidas, y más.
Todos nuestros técnicos están licenciados y la mayoría han obtenido una formación superior y están licenciados como “Representantes de Campo”. Esta licencia requiere educación continua continua, y una demostración de conocimiento de biología de plagas, seguridad de pesticidas, reglas y regulaciones y saneamiento adecuado. viabilidad.
No, no requerimos un contrato a largo plazo. Ofrecemos servicios a medida que se necesitan, así como planes de servicio mensuales, bimensuales y trimestrales. Creemos que si usted se beneficia de nuestro servicio de mantenimiento, seguirá siendo un cliente activo.
El Manejo Integrado de Plagas (MIP) es la práctica de usar saneamiento mejorado, exclusión, controles culturales, manipulación de hábitat, atrapamiento y aplicación de pesticidas dirigidos para controlar o reducir los problemas de plagas. En otras palabras, utilizamos el conocimiento y el sentido común para prevenir plagas, no sólo pesticidas.
Hacemos todo lo posible para satisfacer sus necesidades de manera eficiente y eficaz. Dicho esto, nuestros meses de verano están ocupados y damos la máxima prioridad a todos nuestros clientes de mantenimiento regular. Incluso en nuestros meses pico, por lo general podemos tener ayuda en el camino dentro de uno o dos días, e incluso antes para emergencias. Recuerde, los buenos proveedores de servicios a menudo están ocupados, pero vale la pena esperar!
Depende del tipo de plaga y muchos otros factores. Un servicio inicial de rutina para las hormigas, por ejemplo, a menudo toma menos de una hora, y todavía controla el problema por varios meses. Su técnico recomendará cosas que usted puede hacer para reducir la presión de plagas alrededor de su casa. Los problemas de roedores pueden requerir también varias visitas de servicio y medidas de control cultural.

El primer diagnostico es GRATIS

Contacte con nosotros