Plaga de Hormigas 2018-04-12T10:48:24+00:00

Descripción del proyecto

Plaga de Hormigas

Las hormigas, son una familia de insectos sociales que, como las avispas y las abejas, pertenecen al orden de los himenópteros.

Las hormigas forman colonias de un tamaño que se extiende desde unas docenas de individuos predadores que viven en pequeñas cavidades naturales, a colonias muy organizadas que pueden ocupar grandes territorios compuestas por millones de individuos. Estas colonias son descritas a veces como superoganismos, dado que las hormigas parecen actuar como una entidad única, trabajando colectivamente en apoyo de la colonia. Las hormigas han colonizado casi todas las zonas terrestres del planeta.

Las hormigas prosperan en la mayor parte de los ecosistemas  y se calcula que pueden formar el 15-25% de la biomasa de los animales terrestres. Se considera que su éxito en tantos entornos se debe a su organización social y a su capacidad para modificar hábitats, a su aprovechamiento de los recursos y a su capacidad de defensa,

Muchas culturas humanas utilizan las hormigas como alimento, medicina y como objeto de rituales. Algunas especies son muy valoradas en su papel de agentes de control biologico. Sin embargo, la capacidad de las hormigas de explotar recursos provoca que  entren en conflicto con los humanos, puesto que pueden dañar cultivos e invadir edificios. Algunas especies, como las hormigas de fuego (género  Solepnopsis), son consideradas especies invasoras, ya que se han establecido en nuevas áreas donde han sido introducidas casualmente

Algunas especies de hormigas son consideradas plagas y, debido a la naturaleza adaptativa de sus colonias, eliminarlas por completo es muy difícil. La gestión de plagas de hormigas se centra en controlar las poblaciones locales, en lugar de intentar eliminar una colonia entera.

Las poblaciones de hormigas  se controlan por medio de cebos de insecticida, en forma granulada o líquida. Las hormigas recogen el cebo como si fuera comida y lo llevan al hormiguero, donde el insecticida se transmite inadvertidamente a otros miembros de la colonia.

Entre los cien peores organismos invasores  incluidos en la Base de Datos Global de Especies Invasoras, compilada por la  UICN/SSC Invasive Species Specialist Group (ISSG), se encuentran cinco hormigas: Anoplolepis gracilipes, Linepithema humile, Pheidole megacephala, Solenopsis invicta y Wasmannia auropunctata. Las hormigas invasoras tienen gran impacto en los ecosistemas  al afectar su composición y sus interacciones ecológicas. Por ejemplo, varían la composición de las hormigas nativas y afectan sus importantes roles como predadoras, carroñeras, herbívoras, detritívoras y granívoras, así como su función como fuente alimenticia de una variedad de especies especializadas en hormigas. Alteran también interacciones especializadas con plantas en la dispersión de semillas, la polinización, la protección de plantas mirmecófilas y con animales como los hemípteros productores de mielatos.

Algunos tipos de hormiga que se consiederan plaga en el Mediterráneo son:

  • Hormiga Argentina, lepithema humile. Se le considera una plaga invasora ya que ataca y destruye colonias de especies nativas donde se establece, además se dedica a la crianza de áfidos (pulgones), de los cuales extrae una sustancia azucarada como alimento. Los áfidos se alimentan de savia vegetal por tanto son perjudiciales para la agricultura.
  • Hormiga Pequeña, lasius neglectus.
  • Hormiga Faraón, monomorium pharaonis

Contacta con nosotros

Suscríbete a nuestras newsletters

Preguntas frecuentes

Estas son algunas preguntas que nos suelen hacer nuestros clientes. Si su pregunta no está refeljada aquí no dude en ponerse en contacto con nuestros profesionales.

No, no requerimos un contrato a largo plazo. Ofrecemos servicios a medida que se necesitan, así como planes de servicio mensuales, bimensuales y trimestrales. Creemos que si usted se beneficia de nuestro servicio de mantenimiento, seguirá siendo un cliente activo.
El Manejo Integrado de Plagas (MIP) es la práctica de usar saneamiento mejorado, exclusión, controles culturales, manipulación de hábitat, atrapamiento y aplicación de pesticidas dirigidos para controlar o reducir los problemas de plagas. En otras palabras, utilizamos el conocimiento y el sentido común para prevenir plagas, no sólo pesticidas.
Hacemos todo lo posible para satisfacer sus necesidades de manera eficiente y eficaz. Dicho esto, nuestros meses de verano están ocupados y damos la máxima prioridad a todos nuestros clientes de mantenimiento regular. Incluso en nuestros meses pico, por lo general podemos tener ayuda en el camino dentro de uno o dos días, e incluso antes para emergencias. Recuerde, los buenos proveedores de servicios a menudo están ocupados, pero vale la pena esperar!
Depende del tipo de plaga y muchos otros factores. Un servicio inicial de rutina para las hormigas, por ejemplo, a menudo toma menos de una hora, y todavía controla el problema por varios meses. Su técnico recomendará cosas que usted puede hacer para reducir la presión de plagas alrededor de su casa. Los problemas de roedores pueden requerir también varias visitas de servicio y medidas de control cultural.
Bastantes clientes nos llaman en frustración después de que ya han perdido tiempo y dinero comprando y aplicando productos de venta libre para controlar sus hormigas, arañas, pulgas u otros problemas generales de plagas. Termiplagas resolverá su problema eficientemente sin que usted tenga que comprar, aplicar o almacenar pesticidas. Con mucha frecuencia, los propietarios de viviendas aplican pesticidas en exceso, lo que resulta en una exposición personal innecesaria o daño ambiental potencial. de madera activa.
La mayoría de los pesticidas que utilizamos están clasificados en la “Categoría III” – la más baja en toxicidad. Además, muchos de los materiales que utilizamos son aceites naturales o derivados de plantas. Nuestro objetivo es exponer solamente las plagas a los pesticidas siguiendo cuidadosamente todas las instrucciones del fabricante, así como todas las reglas y regulaciones de nuestras agencias de licencias. Incluso los materiales relativamente no tóxicos requieren las precauciones de seguridad adecuadas.
¡Sí! Nuestra división de Soluciones Sensitivas ofrece opciones naturales, sin productos químicos y soluciones de baja toxicidad para que el cliente pueda elegir cuando desarrolle un programa individual de manejo de plagas. El plan de tratamiento de las medidas de control de plagas diseñado para reducir o eliminar las plagas y al mismo tiempo minimizar las preocupaciones de los clientes con respecto a los productos químicos puede incluir trabajos de reparación o exclusión, mejoras en el saneamiento, cebos interiores/exteriores, reducción de puertos, modificación del hábitat y controles alternativos. Muchas de las opciones son ecológicamente exentas y orgánicas incluyendo gránulos, botánicos, aceite de clavo, jabones insecticidas, y más.
Todos nuestros técnicos están licenciados y la mayoría han obtenido una formación superior y están licenciados como “Representantes de Campo”. Esta licencia requiere educación continua continua, y una demostración de conocimiento de biología de plagas, seguridad de pesticidas, reglas y regulaciones y saneamiento adecuado. viabilidad.

El primer diagnostico es GRATIS

Contacte con nosotros