Plaga de Cucarachas 2018-04-12T10:48:42+00:00

Descripción del proyecto

Plaga de Cucarachas

Las cucarachas son un orden de insectos heterometábolos paurometábolos de cuerpo aplanado, que miden del orden de 3 cm a 7.5 cm. Se conocen más de 4.500 especies.

Las cucarachas pueden llegar a vivir un año y las hembra puede, en condiciones favorables, producir entre 300 y 400 descendientes. Las cucarachas se encuentran entre los animales más resistentes del planeta. Algunas especies son capaces de mantenerse activas durante un mes sin comida o siendo capaces de sobrevivir con recursos limitados. Algunas pueden vivir sin aire durante 45 minutos o ralentizar los latidos del corazón.

Un estudio probaba la hipótesis de que las cucarachas utilizan sólo dos informaciones para decidir dónde esconderse: qué oscuro está y cuántos de sus amigos están allí.

Las cucarachas son eminentemente nocturnas y normalmente fotofóbicas, por lo que corren cuando se exponen a la luz. Por ello desarrollan su actividad durante la noche y pasan el 75% de su vida en una grieta, junta, o pequeña cavidad. Son prácticamente ciegas, utilizando sus antenas en contacto continuo con las superficies para detectar vibraciones, cambios de temperatura y humedad, etc.

Las cucarachas producen secreciones olorosas que llegan a afectar al sabor de la comida. Sus excrementos, así como partes de su cuerpo, pueden contener un elevado número de alérgenos que en personas sensibles pueden provocar urticarias, estornudos o lagrimeo severo. Se las considera uno de los principales vectores de transmisión de enfermedades en el ser humano a través de la contaminación de alimentos y de utensilios de cocina por simple contacto.

Las especies de plagas de cucarachas se adaptan inmediatamente a una variedad de ambientes, pero prefieren las condiciones cálidas de dentro de los edificios. Prefieren alimentos con gran contenido en almidón, grasas y azúcares y pueden comer desde cuero hasta pegamento.

Las cucarachas pueden sobrevivir a la disección quirúrgica estéril de la cabeza durante un periodo muy largo, especialmente si últimamente se ha alimentado, pero naturalmente son incapaces de alimentarse y mueren al cabo de unas pocas semanas por inanición.

Las cucarachas son capaces de soportar dosis de radiactividad de 6 a 15 veces superiores a las de los seres humanos, aunque no son los insectos mas resistentes del planeta. Sin embargo, sucumben con facilidad ante el calor excesivo ya que carecen de mecanismo regulador de temperatura. Una cucaracha es capaz de sobrevivir durante más de un mes sin agua. En caso de necesidad, puede absorber la humedad ambiental a través de su cuerpo.

La mayoría de las veces las cucarachas mueren boca arriba, debido a que el rigor mortishace que se contraigan sus patas, de forma que se desequilibran y finalmente vuelcan; o debido a espasmos causados por insecticidas. También es una postura que las cucarachas suelen adoptar como mecanismo de defensa, simulando su muerte para escapar de algún peligro que las aceche.

En la cuenca mediterránea encontramos las siguientes especies de cucarachas:

  • Cucaracha alemana, batella germánica. Color marrón claro-castaño, longitud del cuerpo del 10-15 mm.
  • Cucaracha oriental, blatta orientalis. Color marrón oscuro a negro, longitud del cuerpo 30 mm.
  • Cucaracha americana, periplaneta americana. Color marrón a rojizo, longitud del cuerpo 25-20 mm.
LA IMPORTANCIA DE LAS CUCARACHAS EN LA SALUD PÚBLICA
Las cucarachas tienen una gran importancia en la Salud Pública ya que son invasoras y omnívoras. Son vectores naturales de patógenos que pueden ser viables durante días o semanas en sus heces, tubo digestivo y tegumento.
Las cucarachas transportan los patógenos y los depositan por todas partes. Sus excrementos y mudas también contienen numerosos alérgenos que afectan ojos, piel o producen asma, aunque de momento no están asociados con efecerdaddes epidémicas. Algunos ejemplos de patógenos transportados por las cucarachas son:
  • Bacterias
  • Hongos
  • Helmintos
  • Protozoos
  • Virus

Preguntas frecuentes

Estas son algunas preguntas que nos suelen hacer nuestros clientes. Si su pregunta no está refeljada aquí no dude en ponerse en contacto con nuestros profesionales.

No, no requerimos un contrato a largo plazo. Ofrecemos servicios a medida que se necesitan, así como planes de servicio mensuales, bimensuales y trimestrales. Creemos que si usted se beneficia de nuestro servicio de mantenimiento, seguirá siendo un cliente activo.
El Manejo Integrado de Plagas (MIP) es la práctica de usar saneamiento mejorado, exclusión, controles culturales, manipulación de hábitat, atrapamiento y aplicación de pesticidas dirigidos para controlar o reducir los problemas de plagas. En otras palabras, utilizamos el conocimiento y el sentido común para prevenir plagas, no sólo pesticidas.
Hacemos todo lo posible para satisfacer sus necesidades de manera eficiente y eficaz. Dicho esto, nuestros meses de verano están ocupados y damos la máxima prioridad a todos nuestros clientes de mantenimiento regular. Incluso en nuestros meses pico, por lo general podemos tener ayuda en el camino dentro de uno o dos días, e incluso antes para emergencias. Recuerde, los buenos proveedores de servicios a menudo están ocupados, pero vale la pena esperar!
Depende del tipo de plaga y muchos otros factores. Un servicio inicial de rutina para las hormigas, por ejemplo, a menudo toma menos de una hora, y todavía controla el problema por varios meses. Su técnico recomendará cosas que usted puede hacer para reducir la presión de plagas alrededor de su casa. Los problemas de roedores pueden requerir también varias visitas de servicio y medidas de control cultural.
Bastantes clientes nos llaman en frustración después de que ya han perdido tiempo y dinero comprando y aplicando productos de venta libre para controlar sus hormigas, arañas, pulgas u otros problemas generales de plagas. Termiplagas resolverá su problema eficientemente sin que usted tenga que comprar, aplicar o almacenar pesticidas. Con mucha frecuencia, los propietarios de viviendas aplican pesticidas en exceso, lo que resulta en una exposición personal innecesaria o daño ambiental potencial. de madera activa.
La mayoría de los pesticidas que utilizamos están clasificados en la “Categoría III” – la más baja en toxicidad. Además, muchos de los materiales que utilizamos son aceites naturales o derivados de plantas. Nuestro objetivo es exponer solamente las plagas a los pesticidas siguiendo cuidadosamente todas las instrucciones del fabricante, así como todas las reglas y regulaciones de nuestras agencias de licencias. Incluso los materiales relativamente no tóxicos requieren las precauciones de seguridad adecuadas.
¡Sí! Nuestra división de Soluciones Sensitivas ofrece opciones naturales, sin productos químicos y soluciones de baja toxicidad para que el cliente pueda elegir cuando desarrolle un programa individual de manejo de plagas. El plan de tratamiento de las medidas de control de plagas diseñado para reducir o eliminar las plagas y al mismo tiempo minimizar las preocupaciones de los clientes con respecto a los productos químicos puede incluir trabajos de reparación o exclusión, mejoras en el saneamiento, cebos interiores/exteriores, reducción de puertos, modificación del hábitat y controles alternativos. Muchas de las opciones son ecológicamente exentas y orgánicas incluyendo gránulos, botánicos, aceite de clavo, jabones insecticidas, y más.
Todos nuestros técnicos están licenciados y la mayoría han obtenido una formación superior y están licenciados como “Representantes de Campo”. Esta licencia requiere educación continua continua, y una demostración de conocimiento de biología de plagas, seguridad de pesticidas, reglas y regulaciones y saneamiento adecuado. viabilidad.

El primer diagnostico es GRATIS

Contacte con nosotros