10 consejos para que no te piquen los mosquitos

10 consejos para que no te piquen los mosquitos

10 consejos para que no te piquen los mosquitos

En los meses c√°lidos del verano, los mosquitos son un mal muy com√ļn, pero no son inevitables sus picaduras, hay remedios caseros que seguro le ayudar√°n a tenerlos alejados, veamos unos cuantos.

1.- Use camisas y pantalones de manga larga de colores claros

Si está planeando una caminata o una aventura al aire libre, elija ropa que no lo convierta en un imán para mosquitos. Los colores claros y los tejidos ligeros y sueltos funcionan mejor. Un sombrero de color claro también es una buena idea para mantener a los mosquitos lejos de su cara y cabeza.

2.- Plante hierbas y flores que repelen los mosquitos

Una forma de protegerse al aire libre de los mosquitos al aire libre con plantas que a los mosquitos no les gustan. Las plantas no solo agregarán valor estético a su paisaje, sino que también cumplirán una doble función como pantalla de defensa natural.

Aquí tienes algunas opciones:

  • Romero
  • Albahaca
  • Lavanda

3.- Queme Incienso

Los mosquitos se mantendr√°n alejados de cualquier lugar al aire libre en que est√© quemando incienso. Para empezar, a los mosquitos no les gusta el humo y odian a√ļn m√°s el humo arom√°tico. Las varillas de incienso m√°s efectivas contienen una variedad de ingredientes que incluyen citronela, eucalipto e incluso clavo de olor.

4.- Utilice aroma a vainilla

La vainilla es un repelente de mosquitos natural. Agregue dos cucharaditas de vainilla a una taza de agua y colóquelo en una botella con pulverizador. Cuando salga a caminar, andar en bicicleta o simplemente disfrutar de un poco de aire fresco, rocíese con vainilla. La vainilla enmascara su olor corporal y mantiene a los mosquitos alejados.

5.- Posos de café

Para evitar que los mosquitos se multipliquen, esparcir los posos de café usados en áreas con agua estancada. Los huevos del mosquito son atraídos a la superficie del agua y privados de oxígeno por los posos, no pueden eclosionar.

6.- Utilice un ventilador

Al aire libre en el verano coloque un ventilador, que además de refrescar el aire, también destruye los mosquitos.

7.- Coma ajo

El aliento de ajo puede no ser agradable, pero oculta el olor del dióxido de carbono cuando se respira. Además, los compuestos de azufre emitidos a través de su piel también lo harán menos deseable.

8.- Coma menos pl√°tanos

El aroma sale a la piel cuando se metaboliza el pl√°tano, expele un determinado olor y a los mosquitos les encantan los pl√°tanos.

9.- Madera de pino

Esta es una madera  altamente aromática y mantendrá a los mosquitos lejos de sus espacios exteriores y hogar.

10.- Tomar vitaminas B

Las personas con una carencia de vitamina B, tienen más probabilidad de ser picadas por mosquitos que las que no. Los estudios demuestran que tomar B1, puede mantener a los mosquitos alejados. Aparentemente, cuando toma un poco más de vitamina B de lo que su cuerpo necesita, puede causar que el exceso se transpire a través de su piel. Los mosquitos hembras encuentran este olor repulsivo. Alimentos ricos en vitamina B1 son: la avena, las naranjas, carne de cerdo, huevos, legumbres, entre otros.

2018-07-03T10:17:35+00:00

About the autor:

Deje su comentario